Buscar este blog

viernes, 17 de junio de 2011

El casarse pronto y mal.

Estructura:
El articulo empieza describiendo la época en la que sucede. A continuación la familia de Elena la mujer de la cual el sobrino de Larra se enamora, se opone al casamiento de ambos dado que ella es noble y el no tiene dinero para la boda y mantener a la familia. Pese a esto Augusto le pide dinero al amigo y se casan, después Elena engaña a Augusto con el amigo que le presto el dinero, Augusto lo descubre mata al amigo, Elena se suicida. Y la ultima parte es una reflexión sobre las diferentes formas de educación de España y Francia.

Carácter autobiográfico:

El articulo es autobiográfico, porque Larra nos cuesta la vida de Augusto de forma como si le hubiera pasado a el.

¿Toma partido a favor de alguna de las dos? ¿Cuáles son las reflexiones del escritor sobre la educación?


Yo creo que si, porque justifica a la educación española como atrasada con respecto a la francesa, diciendo que es muy rígida, tradicional, y que la francesa es mucho mas liberal, ya que no hay porque creer en ningún Dios, etc. Sin embargo al final hay como una pequeña ironía, ya que Augusto escribe una nota a su madre diciéndole que para la próxima vez, eduque a su hijo por decirlo de alguna manera mas de la forma Española, ya que por ser muy liberal se quiso casar muy pronto, creyendo que se enamorara de la mujer correcta y que se sustentarían una al otro con el amor.

La función del escritor y su papel en la sociedad fue siempre un asunto de gran importancia para Larra. ¿Cuál es su postura en el artículo? ¿Qué ideas defiende?

Enseña como la moraleja de la historia, ya que les trasmite el mensaje y cual fue el error de Augusto para que la gente no cometa los mismo errores, y que se habrán a las demás culturas, pero que solamente cojan lo bueno de ellas, lo malo no. También enseña la importancia de trabajar en el presente para tener un buen futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario