Buscar este blog

viernes, 17 de junio de 2011

Análisis de otros tres artículos de la antología, fijándote tanto en el contenido crítico como en la forma de expresión.

La vida de Madrid

  • Estructura: tiene una primera parte reflexiva en la que reflexiona sobre el sentido de la vida. Una segunda parte, que se basa en la narración por parte de Larra de como es la vida en Madrid. Y una tercera parte final, del artículo es el desarrollo de la historia que cuenta nuestro escritor, en ella cuenta la vida de Madrid, comparando la de un simple hombre, en concreto un escritor con la vida de un señorito, un joven de Madrid. 
     
  • Crítica: Critica la diferencia entre las clases sociales, y la diferencia económica entre cada una de ellas. Criticando a los ricachones concretamente de Madrid que no hacen mas que malgastar su dinero, mientras que la clase trabajadora tiene que ganarse su propio dinero con el duro trabajo del día a día. Y cree que es un gran bache en el camino, esa diferencia entre clases, lo que es un gran impedimento para la gente que quiera subir de rango, mediante el duro trabajo.

  • Predominio: El testo es basicamente costumbrista, aunque tiene complejidad, ya que intercala fragmentos puramente narrativos con fragmentos dialogados, ademas de que es relativamente corto para las dos grandes reflexiones, la injusticia del mundo, y la forma de actuar de la gente, ya que hasta el actúa como alguien que no es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario